La Revelación

INTRODUCCIÓN

Des-nudo

La propuesta artística de CAOS nace del deseo de explorar al cuerpo físico, su lenguaje por medio de la experiencia del artista en el momento de enfrentarse a una desnudes que esta por fuera de los cánones morales que restringen y juzgan el cuerpo con la finalidad de convertir al individuo en un ideal, dejando de lado la sensualidad , la sexualidad en un espacio destinado para la privacidad .

Siguiendo con esta afirmación es pertinente hablar de la censura que tiene el cuerpo en lo público, entendiéndose esto como el espacio físico y virtual , lo cual coarta la manera en la que se exhibe frente al otro, la relación que tiene con el exterior ,la manera de verlo, apreciarlo y entendiendo, delimitando el cuerpo , el sexo, lo erógeno y lo erótico en un simple acto reproductivo o en una consecuencia de un evento sentimental.

Desde el colectivo artístico se le apuesta a lo erótico desde un lenguaje explicito como materia de creación , de exploración colectiva , pensando en cómo esta temática juega un papel importante en la concepción de lo que somos como individuos ,exponiendo así una variedad de imágenes que pretenden reflejar el contexto de diversas costumbres y hábitos que existen en diferentes comunidades de nuestra sociedad.

Es entonces pertinente pensar en ¿por qué deberíamos mostrar nuestra experiencia con la sexualidad , con nuestro cuerpo?; Pensando en el erotismo George Bataille afirma : “puede decirse del erotismo que es la aprobación de la vida hasta en la muerte”. Teniendo en cuenta la cita anterior, se podría decir que siendo el erotismo como dice Bataille un tipo de afirmación vivencial debería estar más presente en el cotidiano y no estar limitado a un único espacio determinado , si no que por el contrario vivir la experiencia de lo erótico desde el arte , la literatura, la oralidad y no solo desde el lecho.

Como cierre previo al encuentro con el desnudo caótico lo invitamos a que vea y disfrute cada una de las piezas que va a encontrar , sintiéndose libre de pensar, recordar y difundir su experiencia con el otro.

La Revelación

La dualidad, la expresión corporal propia del cuerpo femenino, en función de cuestionar las posturas que culturalmente están fuertemente arraigadas en nuestro contexto,. Con respecto al desnudo y el como es correcto mostrar fracciones o unidades sexuadas del cuerpo es un elemento que ha estado presente en los trayectoria artística y fotográfica de Carlos Arbeláez.

Develar haciendo uso de imágenes encriptadas por separación de color , es la manera en la que Arbeláez contrasta elementos arquitectónicos de carácter religiosos propios de nuestra cultura con sus acercamientos al erotismo a través tradiciones culturales como el shidori.

Antecediendo a la práctica de amarrar con una intencionalidad erótica, existió una práctica denominada hojojutsu que consistía en inmovilizar en enemigo con cuerdas pero al mismo tiempo desde un acto ritual, el cual se mantiene presente en la técnica oriental de amarre erotico.

Es así como la propuesta de revelar una imagen erotica oculta a través de un visor ,propone una amplia discusión sobre la mirada patriarcal desde lo ritual hacia el cuerpo femenino, la sacralidad de la carne ,la construcción simbólica de la feminidad enmarcada en su sexo y las dinámicas que giran en torno al cuerpo afeminado.

Revele su mirada y devele su pensamiento

A.Cuellar
Maestro en artes plásticas


Cuándo: Jueves 12 abril 6 pm
Dónde: Crispeta Galería (Cra 9 # 61-84)
Evento: Facebook


*Son 10 iglesias que revelan desnudos atados por dentro si se ven con lentes rojos*


Sobre el artista

https://www.instagram.com/calofetrin/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *